viernes , octubre 20 2017
Home / Uncategorized / Chile: Aprueban educación universitaria gratuita

Chile: Aprueban educación universitaria gratuita

shutterstock_130330691

ELVOCERO/Archivo

Por AP 10:49 pm

SANTIAGO, Chile — Ambas cámaras del Congreso chileno aprobaron el miércoles una ley que brinda educación universitaria gratuita a muchos de los estudiantes de la nación sudamericana.

La medida es un pilar de las promesas de reforma de la presidenta Michelle Bachelet. Se prevé que ayudará a unos 200,000 estudiantes de universidades públicas. Los alumnos que asisten a instituciones privadas también podrán gozar de dicho beneficio con ciertas condiciones.

Las exigencias de algunos jóvenes chilenos para recibir educación gratuita a nivel universitario han impulsado numerosas manifestaciones en los últimos años, y ciertos estudiantes dicen que el plan del gobierno no va lo suficientemente lejos.

El Tribunal Constitucional chileno había bloqueado recientemente una parte de la propuesta de Bachelet para proveer educación universitaria gratuita a la mitad de los estudiantes más pobres del país.

El tribunal falló que algunas porciones del plan discriminaban a los estudiantes al obligarlos a asistir a determinadas instituciones para hacerse acreedores de las prestaciones. El gobierno enmendó entonces el plan de 765 millones de dólares, cuyo financiamiento está incluido en el presupuesto para 2016.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Fuente

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *