jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / Brian Head está lista para su reapertura este viernes

Brian Head está lista para su reapertura este viernes

Cortesía KUTV

Brian Head se prepara para abrir sus puertas después de ser evacuado durante casi dos semanas debido a un incendio forestal que ahora abarca 90 millas cuadradas.

Levantarán la evacuación de la ciudad a las 7 de la mañana del viernes. Los bomberos continuarán patrullando las afueras del fuego y alrededor de las comunidades para responder a las preocupaciones de los residentes, informaron en un comunicado de prensa.

Previamente, camiones de servicio se les permitió entrar a la zona para llevar suministros y comida a restaurantes y tiendas. Bret Howser, encargado de la ciudad, dijo que la energía había sido restaurada, pero teléfono y e Internet todavía no están disponibles.

Por ahora solo pueden acceder a Brian Head desde la ruta estatal 148.

Las órdenes de evacuación también se levantaron el jueves para los residentes de Panguitch Lake y Mammoth Creek.

Los residentes de la comunidad de lagos secos serán autorizados a regresar el viernes, pero las órdenes de evacuación permanecen en efecto para el Upper Bear Valley, Horse Valley, Beaver Dam, Castle Valley, Blue Springs, Rainbow Meadows y Second Left Hand Canyon.

Más buenas noticias para la ciudad, debido a que 1.800 bomberos llegaron el jueves, cuando una advertencia de bandera roja le indicaba que las condiciones eran más tranquilas de lo esperado.

A partir de la noche del jueves, el incendio de Brian Head causado por el hombre, y que había quemado más de 58.000 acres, fue 20 por ciento contenido.

Más de 300.000 galones de agua se dejaron caer sobre el fuego el jueves para ayudar a ralentizar su progresión. Los bomberos han conseguido progresos importantes en el flanco sur del incendio y tienen planificado centrarse en el extremo norte viernes, donde el incendio seguía amenazando con crecer.

Por Al Día Utah

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Cuatro heridos tras volcamiento en Lehi

Un hombre de 21 años se encuentra en “estado muy crítico” después de un accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *