viernes , octubre 20 2017
Home / Locales / Autoridades: Manejar ebrio tiene consecuencias que pueden ser fatales

Autoridades: Manejar ebrio tiene consecuencias que pueden ser fatales

Copos de nieve con nombres de víctimas de accidentes vehiculares que involucraron alcohol cuelgan en el techo de una tienda de licor. (Foto: Al Día Utah)

West Valley City, Utah — Con la llegada de las fiestas de fin de año y el aumento de las ventas de alcohol, las autoridades quieren enviar un recordatorio muy importante: el manejar bajo la influencia del alcohol tiene consecuencias.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus siglas en inglés), el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (DABC) y agencias de implementación de la ley en el estado se han unido en una campaña para recordarle a las personas la importancia de tener un plan para no manejar tomado. Para esto han colgado del techo de 44 tiendas de licor copos de nieve de papel con nombres de víctimas de conductores ebrios.

“El mensaje que queremos enviar es si toma, no maneje. Llame a un taxi, Uber, Lift o lo que sea necesario para que lleguen a casa de manera segura, no queremos ver más copos de nieve en estos techos”, dijo Lawrence Hopper, oficial de UHP. “Alguien puede pensar que es solo un nombre, pero afecta a familias y amigos”.

Chris Williams habla de la perdida de su familia a consecuencia de un accidente donde el conductor que les chocó estaba ebrio. (Foto: Al Día Utah)

“El dolor es real, es un sentencia perpetua”, expresó Chris Williams, sobreviviente de un accidente vehicular donde murieron tres miembros de su familia y donde el conductor que chocó contra ellos estaba alcoholizado. “Cuando veo los copos de nieve, hay tres que representan a mi esposa y mis dos hijos, representan la perdida de oportunidades, la oportunidad de verlos crecer”.

La campaña coincide en la temporada donde las autoridades aumentan de la seguridad en las carreteras, del 15 de de diciembre al 1 de enero, durante la cual agentes estarán trabajando más de 250 turnos de horas extras para ayudar a evitar que personas ebrias conduzcan en las carreteras de Utah.

Cartel de campaña para evitar que las personas manejen bajo la influencia del alcohol. (Foto: Al Día Utah)

“La policía va a estar haciendo cumplir esta ley en estos días festivos”, dijo el sargento David Moreno. “El necesario que sean responsables…hay muchos servicios que pueden contactar para llegar a casa bien y no poner en riesgo su vida y la de los demás”.

Un reciente estudio realizado por la Oficina de Seguridad en Carreteras de DPS muestra que una de las razones principales por la cual las personas evitan conducir borrachos es para evitar herir o quitarle la vida a alguien más.

“Esperamos que estos copos de nieve, hagan que la gente se detenga y piense antes de manejar después de haber estado tomando”, indicó Val Dunaway, gerente regional de DABC.

Por Ely Martínez, Al Día Utah

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“Haunted Driveway” de Pleasant Grove ayudará a la policía K-9

Halloween son lápidas, fantasmas y brujas, por supuesto. Una familia de Pleasant Grove está dando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *