sábado , septiembre 23 2017
Home / Internacionales / Ataques en España: Continúa cacería internacional para capturar al conductor de Barcelona

Ataques en España: Continúa cacería internacional para capturar al conductor de Barcelona

Una cacería internacional estaba en marcha este sábado para hallar al conductor de una camioneta que mató a 13 personas en Barcelona, mientras la policía revisaba los restos de una supuesta fábrica de bombas en busca de pistas de la célula terrorista detrás de los dos ataques de esta semana en España.

Las ruinas de una casa en la localidad de Alcanar son ahora el centro de una gran investigación policiaca respecto a una célula terrorista sospechosa de utilizar la vivienda para la fabricación de bombas.

Cuando una explosión destruyó la casa el miércoles por la noche, matando a una persona y dejando a otra seriamente herida –ahora bajo arresto por su presunto involucramiento en los ataques – esto puso en marcha una serie de evento que culminaron con las al menos 13 muertes en Barcelona y una más en un segundo ataque en la localidad Cambrils.

Una cacería humana de gran dimensión se puso en marcha desde que una camioneta arremetiera contra peatones en el corazón de Barcelona el jueves por la tarde, matando a 13 personas y dejando heridas a unas 120.

En la madrugada del viernes, un grupo de cinco atacantes que llevaban cinturones con explosivos falsos condujeron un auto contra peatones en la localidad de Cambrils, matando a una e hiriendo a seis más. La policía abatió a los cinco atacantes, pero más tarde ese mismo día dijo que era “cada vez menos probable” que el conductor de Barcelona estuviera entre ellos, según reportó Reuters.

Un portavoz de la policía catalana confirmó el sábado los nombres de tres de los cinco sospechosos abatidos en Cambrils: Moussa Oukabir, Said Aallaa y Mohamed Hychami.

Dijo además que Younes Abouyaaqoub, quien es buscado en relación con el ataque en Barcelona, continúa en fuga. Medios españoles reportan que Abouyaaqoub es un ciudadano marroquí de 22 años.

Cuatro personas han sido arrestadas, tres de ellos en la localidad de Ripoll, al norte de Barcelona, y otro en Alcanar.

Las autoridades creen que la célula terrorista relacionada con los ataques de Barcelona y Cambrils – que se piensa estaría formada por 12 personas – ha sido “completamente desmantelada”, dijo el sábado el ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido.

“Podemos decir que la célula terrorista en Barcelona ha sido completamente desmantelada si se considera a los que han muerto, los que han sido arrestados y los que han sido identificados, pero de eso no podemos hablar porque ellos son sujetos de una investigación en proceso”, dijo Zoido en conferencia de prensa.

Por CNN en español

Autor: Marien Moreno

Vea también

Puerto Rico no tiene electricidad por el huracán María

Puerto Rico ya lleva en recesión económica de 11 años. Ahora debe comenzar a reconstruirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *