domingo , octubre 22 2017
Home / Uncategorized / Arranca hoy la gran final del futbol mexicano

Arranca hoy la gran final del futbol mexicano

Tigres_Pumas

Los Pumas de la UNAM enfrentarán a los Tigres de la UANL en duelo de universidades felinas para determinar al campeón del Apertura 2015 de la Liga Mx.

Pumas fue el súper líder en la temporada regular, con 35 puntos y +17 en goles de diferencia mientras que los Regiomontanos iniciaron muy mal las primeras jornadas de la liga pues su prioridad era la Copa Libertadores que se les escapó ante el River Plate en la gran final. Los Tigres terminaron quintos en el certamen con 28 unidades y +10 en diferencia de goles, siendo el delantero francés André-Pierre Gignac su máximo referente en el ataque.

Esta es la segunda vez que ambos equipos se encuentran en una final ya que en la temporada 1977-1978 Tigres derrotó a los Pumas 3-1 en el global.

Los capitalinos llegaron a la final tras dejar en el camino a Veracruz en cuartos de final por mejor posición en la tabla. En semifinales sufrió más de la cuenta para dejar fuera a su archienemigo Águilas del América, despertando muchas dudas sobre su futbol. Tras haber ganado 3-0 el juego de ida, los Pumas se complicaron en casa perdiendo 1-3 y prácticamente pidiendo la hora. Por su parte los dirigidos por el Tuca Ferreti superaron a los Jaguares de Chiapas en ambos duelos de los cuartos de final y dejaron en el camino en la vuelta de las semifinales a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez tras vencerlos 2-0 después de haber empatado en la ida en el volcán universitario 0-0.

 

Por Francisco Vázquez, Al Día Utah

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *