lunes , agosto 20 2018
Home / Uncategorized / Aprende estos útiles trucos caseros y ningún insecto volverá a pisar tu hogar despídete de ellos para siempre .

Aprende estos útiles trucos caseros y ningún insecto volverá a pisar tu hogar despídete de ellos para siempre .

Si deseas evitar que los insectos entren a tu hogar, estos trucos caseros te ayudarán a espantarlos de un modo natural y para nada tóxicos.

Aunque es verdad que podemos comprar cualquier tipo de repelentes en el supermercado de comprobada eficacia para estas situaciones, también es cierto que contienen toxinas que pueden dañar el tracto respiratorio e inclusive llegar a irritar la piel. Pero afortunadamente tenemos a nuestro alcance alternativas naturales.

5 trucos caseros para que ningún insecto ingrese en tu casa

1. Repelente hecho a base de vinagre
El olor que emana el vinagre repele a los insectos y mosquitos. Los ácidos que contiene el vinagre y su penetrante olor resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa y aunque este no los extermina, por lo menos evita que entren en áreas como la cocina o las habitaciones.

2. Alcohol y clavo de olor
Debes preparar una mezcla de alcohol, clavo de olor y algún tipo de aceite corporal. Primeramente, deja los clavos de olor macerando en el alcohol 4 días y lo agitas con frecuencia. Después, pon el aceite corporal (puede ser de almendras, manzanilla, hinojo, lavanda vera, aloe, etc.) Este repelente natural evita que los mosquitos chupen sangre, por lo que se altera la reproducción, disminuyendo su proliferación. Adicionalmente, este repelente también es efectivo para ahuyentar las pulgas de las mascotas.

3. Bolsitas repelentes de moscas
El método de las bolsas con agua consiste en tomar una bolsa de plástico transparente, llenarla y colocar algunas monedas en su interior. Puedes colgar una en las zonas de picnic o en los comedores al aire libre de los restaurantes. Es importante que la bolsa la ubiques en un lugar muy visible y que esté expuesta a la luz del sol. Esto mantendrá a raya a las moscas.

4. Plantas aromáticas
Los inciensos elaborados a base de plantas o aceites esenciales también pueden ser útiles contra los pequeños bichos. Además de generar un aroma agradable en nuestro hogar, sirve para alejar a los insectos; ya que su olor es insoportable para los bichos. Estos se pueden poner de forma regular en las diversas áreas del hogar, incluyendo el jardín o la terraza.

5. Contra cucarachas, azúcar y bicarbonato de sodio
Vas a necesitar la misma cantidad de azúcar que de bicarbonato, un recipiente para preparar y algo con qué revolver además de un poco de agua. Mezcla estos ingredientes de manera que quede una pasta homogénea. Vas a empezar a notar la disminución de las cucarachas. Sigue colocando el cebo cada 3 o 4 días hasta que no veas a ninguna de ellas.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

6 remedios herbales que te ayudan a frenar las náuseas

Si sientes náuseas, los remedios herbales serán una solución para aliviar los síntomas de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *