sábado , octubre 21 2017
Home / Uncategorized / Angela Merkel es la Persona del Año de Time 

Angela Merkel es la Persona del Año de Time 

En esta imagen proporcionada por Time el miércoles 9 de diciembre del 2015, la canciller alemana Angela Merkel en la portada como Persona del Año de la revista. Time elogió su liderazgo desde el manejo de los refugiados sirios hasta la crisis de la deuda griega. (Revista Time vía AP)
En esta imagen proporcionada por Time el miércoles 9 de diciembre del 2015, la canciller alemana Angela Merkel en la portada como Persona del Año de la revista. (Revista Time vía AP)

NUEVA YORK (AP) — La canciller federal alemana Angela Merkel ha sido designada la Persona del Año por la revista Time, que la elogia por su liderazgo desde el manejo de los refugiados sirios hasta la crisis de la deuda griega.

“Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos”, dijo en una declaración el miércoles la editora de Time, Nancy Gibbs. “Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME”.

Los otros siete finalistas incluyen a Donald Trump, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Merkel, de 61 años, es apenas la cuarta mujer elegida desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986. También es la primera de Alemania desde el canciller Willy Brandt, elegido en 1970 por “buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente” durante la Guerra Fría. En 1999, Time eligió al alemán Albert Einstein como la Persona del Siglo.

 

Por Associated Press

Autor: pedromelo

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *