Martes , Agosto 22 2017
Home / Tecnología / Airbnb se convierte en agencia de viajes

Airbnb se convierte en agencia de viajes

1479409062_075293_1479418349_noticia_normal_recorte1

Una valoración de más de 30.000 millones de dólares, más de tres millones de habitaciones y ninguna es de su propiedad, esas son las cifras de la aplicación que ha cambiado por completo el mundo del alojamiento.

Pero Airbnb, que nació en 2008, como una solución temporal de estudiantes que ofrecían camas hinchables y desayuno, aspira a mucho más. Acaba de presentar un ambicioso plan para expandir su negocio en el corazón de Hollywood. Brian Chesky, el consejero delegado, tras contar su primera experiencia turística, con ciertas frustraciones para descubrir los lugares a los que van los que viven allí y disfrutan de su día a día, anunció que Airbnb ofrecerá mucho más que alojamiento a sus usuarios: se convertirá en una completa agencia de viajes que ofrecerá todo tipo de servicios.

Chesky quiere hacer realidad las promesas de las agencias de viajes, en las que, según dijo, la publicidad no se corresponde con unas experiencias que poco tienen que ver con la vida de los que verdaderamente viven allí. “Cuando quieres vivir el viaje, descargas una app, preguntas, haces listas… pero nosotros queremos hacer que viajar vuelva a tener magia”, remarcó. Su propuesta es ofrecer a los usuarios la experiencia completa del viaje, de principio a fin. Ofrecerán vuelos, transporte, clases, guías locales…

Así, con Airbnb, a partir de ahora se podrá contratar, no solo un viaje y un alojamiento, sino también todas las experiencias y situaciones distintas que se quieran vivir en el lugar de destino, como salir de marcha con fanáticos de la noche, observar las estrellas con entusiastas de la astronomía, etcétera. Y la mitad de las experiencias que se podrán contratar por menos de 400 dólares.

Entre las experiencias, citó algunos ejemplos. Detroit, una de las ciudades de moda en Estados Unidos, permite recorrer clubs, restaurantes con Nelson Sharp. Con Giulio se puede aprender todo sobre las trufas en Florencia. Jack, el carcelero de Nelson Mandela, permite recorrer los lugares míticos de la prisión y escuchar su relato… No todas las experiencias durarán varios días, sino que se podrán contratar guías locales o expertos en temas concretos, como visitar murales, aprender a hacer punto de cruz o patrones para un vestido.

La lista completa de ciudades la forman, por el momento, Detroit, Londres, París, Nairobi, La Habana, San Francisco, Ciudad del Cabo, Florencia, Miami, Seúl, Tokio y Los Ángeles. En 2017 ampliarán con algunas de España y América Latina. Madrid, Barcelona, Cartagena, Buenos Aires y Ciudad de México están en el punto de mira.

Habrá una pestaña en la web, denominada “Lugares”, dedicada a descubrir qué sucede en cada destino escogido en cada momento. La Habana, la estrella de su catálogo desde que comenzó el incipiente deshielo, también ofrecerá planes con un foco interesante en su vida nocturna.

Y los restaurantes van a ser también parte del menú. Airbnb ofrecerá directamente reservas desde su web. En esta campo, se enfrentarán a otra empresa de San Francisco, Open Table, fundada hace ocho años, que lidera el sector en Estados Unidos.

Los anfitriones podrán, además, planear encuentros con gente que tenga intereses parecidos a los de los viajeros, al igual que ofrece la aplicación Meetup. De hecho, han mantenido el nombre. Ya que una de las claves de Airbnb es el cuidado de su estética, la aplicación invita a pasar tiempo buscando en su web, y, a partir de ahora, a mirar una y otra vez no solo habitaciones, sino multitud de planes.

La diferencia con Expedia y otras aplicaciones de viajes es que todo lo que ofrece Airbnb se hace en el mismo lugar. Esta compañía pretende así conseguir clientes más fieles, que adquieran más servicios. Airbnb ha congregado a 7.000 personas para vivir sus cambios. En su mayoría son, la clave su negocio, los anfitriones. Con esta nueva estrategia la aplicación que ha replanteado el mundo de los hoteles, se quita presión con las autoridades locales y la legislación de alquiler de corto plazo, un problema que les atañe en todo el mundo, y amplía los ingresos.

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

Crean apps para ayudar a los inmigrantes

Deyvid Morales, mexicano, es el creador de la app “Derecho de Inmigrantes y Ayuda” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *