lunes , agosto 20 2018
Home / Uncategorized / 70 años después, encuentran una extraña reliquia de la Segunda Guerra Mundial escondida en una taza .

70 años después, encuentran una extraña reliquia de la Segunda Guerra Mundial escondida en una taza .

Creemos que conocemos la historia porque la hemos estudiado desde pequeños. Sin embargo, la historia cambia más a menudo de lo que creemos con los nuevos descubrimientos que se van haciendo cada día.

El último que ha ocurrido, y que nos ha ayudado un poco más a aprender algo sobre lo que vivieron los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido completamente accidental.

En el Museo de Auschwitz tiene numerosos objetos en su colección, entre ellos una gran cantidad de tazas que forman parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, se ha descubierto una en particular que destaca por encima del resto ya que escondía un secreto.

En el interior de esta taza se encontraba un anillo y un colgante escondido bajo un doble fondo falso. En el comunicado de prensa emitido por el Museo se decía lo siguiente: “A pesar de que han pasado más de 70 años desde la liberación de los campos de concentración nazis, todavía se siguen haciendo descubrimientos de objetos ocultos por las víctimas.

Los alemanes mintieron incesantemente a los judíos deportados para poder ejecutarlos. Se les contaba que habría trabajo y una vida mejor, por lo que no dejaban que las víctimas llevaran mucho equipaje“.

Los alemanes le quitaban a los judíos todas sus pertenencias, por ello siempre las escondían lo mejor que podían para intentar conservarlas. El hecho de que esta reliquias hayan sido encontradas es la muestra de las pequeñas cosas a las que se aferraban los prisioneros.

El Museo quiere exponer las reliquias cuando estén completamente tratadas para explicar una nueva forma de esperanza y vida de los judíos durante esta época.

¿Qué te ha parecido este descubrimiento? ¿Nos queda aún mucho más por descubrir de esta época?

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

6 remedios herbales que te ayudan a frenar las náuseas

Si sientes náuseas, los remedios herbales serán una solución para aliviar los síntomas de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *