jueves , octubre 19 2017
Home / Locales / $ 7 millones de costos estiman en incendio de Brian Head

$ 7 millones de costos estiman en incendio de Brian Head

Cortesía KUTV

Alrededor de 42.000 acres han sido dañados en el incendio de Brian Head y se prevé que la cifra siga creciendo, sin embargo los bomberos afirman que el costo para combatir el fuego ya sobre pasa los millones.

Nuevas cifras publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Garfield estiman que el costo hasta la fecha es de aproximadamente $ 7 millones. Ese número probablemente continuará creciendo.

La oficina del Sheriff agregó que las evacuaciones se mantienen en la cifra de 1.555 personas que viven o tienen propiedades en la zona afectada por el incendio. Las autoridades dijeron que 1.014 residencias individuales, 94 residencias múltiples, 41 locales comerciales y 350 estructuras menores aún están amenazadas por el fuego.

Los bomberos consiguieron progresos importantes en la línea de fuego este domingo.

Para el lunes se espera una historia diferente. “Para contrarrestar esta extensión, una excavadora construyó la línea de fuego indirecto, lejos del perímetro del incendio actual, a través del valle. Aviones cisterna retardaron inmediatamente la línea de empuje con la intención de reducir al mínimo la posibilidad de brasas para iniciar focos secundarios a través de la línea de empuje,” anunciaron los bomberos.

Varias tripulaciones del Servicio Forestal de los Estados Unidos, Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, la Oficina de Administración de Tierras y otras agencias establecieron un centro de mando “tipo 1”, en el estadio Triple C arena en Panguitch.

El equipo tipo 1 es el nivel más avanzado de manejo de incendios forestales y asumirá el control del fuego el lunes por la mañana.

Por Al Día Utah

Autor: Marien Moreno

Vea también

Falleció Gary Ott, ex registrador del condado de Salt Lake

El ex registrador del condado de Salt Lake, Gary Ott, falleció el jueves por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *