jueves , noviembre 23 2017
Home / Locales / 35 de 1.000 detenidos en operación Río Grande califican para ‘tribunal especializado’

35 de 1.000 detenidos en operación Río Grande califican para ‘tribunal especializado’

Cortesía KUTV

Después de examinar a las más de 1.000 detenciones durante la Operación Río Grande, 35 personas han sido calificadas para tomar ventaja de la nueva pista del condado y de camas de tratamiento para abuso de sustancias.

Esos individuos tendrán su primer día en el tribunal esta semana, y la oportunidad de limpiar sus cargos de drogas de su registro. Solo en cuestión de días, estarán llenando casi las 37 camas que fueron desocupadas la semana pasada.

Es un comienzo “emocionante” para un programa que los funcionarios del condado esperan que ayude a las personas que luchan con la adicción y obstruyen la prisión superpoblada del condado, un incentivo para que limpien sus registros legales, dijo Noella Sudbury, coordinadora del Consejo -Asesor de Justicia Criminal del condado.

Sudbury explicó que los 35 fueron seleccionados después de un “día de evaluación” único, cuando un equipo de más de 40 abogados, trabajadores sociales y defensores públicos pasaron más de 12 horas de “célula a célula” en la cárcel del condado de Salt Lake, un grupo de unos 300 candidatos potenciales para el nuevo programa.

“Muchas lágrimas y emociones, grandes sonrisas de la gente que dijo: ‘No estaba seguro de lo que era la Operación Rio Grande, pero he estado esperando esto'”.
El tribunal especializado está diseñado para darle a las personas que luchan con la adicción un incentivo: el tratamiento completo y no tendrán cargos por medicamentos.

Su primer día en el Tercer Tribunal del Distrito será el miércoles, después de una orientación que van a tener el martes.

Durante la próxima semana o más, Sudbury explicó que esas 35 personas serán transportadas a sus camas de tratamiento residenciales, casi llenando las 37 camas que funcionarios del condado trabajaron durante el último mes para abrir.

Los otros dos también serán presentados por otras personas identificadas en la evaluación del viernes, pero no fueron elegibles para el tribunal especializado, aseguró Sudbury.

De los 300 inicialmente identificados como posibles candidatos para el programa de la corte, los trabajadores sociales y defensores legales trabajaron con la Oficina del Fiscal del Condado de Salt Lake para reducir el grupo a aproximadamente 60, basado en sus casos. Aquellos que tienen casos de ofensa sexual activa o han sido violentos no eran elegibles, señaló.

Ella reconoció que 37 camas de tratamiento no son suficientes para acomodar la necesidad, pero dijo que se espera que más de 240 camas se abran para finales de 2017, financiadas con el presupuesto del estado de $ 67 millones para la Operación Río Grande y unos $ 6 millones previstos de las exenciones de Medicaid que funcionarios estatales dicen que esperan que sean aprobados para el final del año.

Se espera que el programa completo de cortes especiales, también financiado dentro del presupuesto de la Operación Rio Grande, tenga hasta 225 personas, y los funcionarios del condado planean llevar a cabo otro “día de evaluación” en pocas semanas después de que se abran 24 camas más en finales de septiembre o principios de octubre.

Aunque los funcionarios del condado esperan que el nuevo tribunal de especialidades le otorgue a la gente la estructura legal, el apoyo y el incentivo para tener éxito, Sudbury reconoció que algunos podrían fracasar, debido a la naturaleza difícil de la adicción.
Por Al Día Utah

 

Autor: Marien Moreno

Vea también

Mujer admite que estaba tomada cuando atropelló a un hombre en Taylorsville

Los detectives informaron que la mujer que estaba manejando un carro que atropelló a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *