miércoles , abril 25 2018
Home / Salud / 2 fallecidos en el condado de Salt Lake tras brote de Hepatitis A

2 fallecidos en el condado de Salt Lake tras brote de Hepatitis A

El Departamento de Salud del Condado de Salt Lake confirmó que dos personas murieron debido al actual brote de Hepatitis A en Utah, pero no estuvieron involucradas en ninguno de los sustos en los restaurantes.

El departamento de salud ha estado lidiando con el brote desde mayo de 2017. Desde entonces, 212 casos han sido reportados en el estado de Utah.

La población en mayor riesgo son los indigentes, usuarios de drogas IV y personas recientemente encarceladas. La Dra. Dagma Vitek informó que las dos personas que murieron eran miembros de la comunidad de alto riesgo.

Vitek dice que a menudo es difícil hacer que las personas de las comunidades de alto riesgo entren a la oficina para obtener una vacuna, tratamiento o más recursos.

“Debido a que estas personas no confían en el gobierno, no van a venir a nuestras clínicas”, expresó.

En un programa de alcance continuo, el departamento de salud ha desarrollado un programa donde las enfermeras salen a la comunidad para dispensar vacunas, información y otros servicios.

“Siempre buscamos formas innovadoras de proteger al público”, afirmó Vitek. “Es desafortunado que la gente tenga que morir por Hepatitis A, especialmente porque es una enfermedad prevenible”.

Vitek agregó que el programa de divulgación está funcionando bien para reducir la propagación del virus a otras comunidades. “En este punto, el público en general no está en peligro”.

Autor: Marien Moreno

Vea también

Vacuna contra la gripe solo tiene 10% de efectividad esta temporada

La vacuna contra la gripe 2017-18 puede no ser tan eficaz como se pensaba, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *