sábado , octubre 21 2017
Home / Internacionales / 19 muertos por posible “incidente terrorista” en Manchester tras un concierto de Ariana Grande

19 muertos por posible “incidente terrorista” en Manchester tras un concierto de Ariana Grande

Cortesía CNN

La policía de transporte de Gran Bretaña confirmó que un incidente en Manchester dejó al menos 19 muertos y 59 heridos. Hubo reportes de fuertes ruidos de detonaciones al finalizar el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena y del cierre de estaciones de trenes incluyendo la más cercana a este recinto.

Justo antes de las 10:35 hora local del lunes 22 de mayo de 2017, la policía fue llamada tras reportes de una explosión en el Manchester Arena. Esto está siendo tratado como un incidente terrorista hasta que la policía sepa lo contrario.

El jefe de la policía de Manchester Ian Hopkins confirmó ante medios el martes en la madrugada (hora local) que están tratando la explosión en la Manchester Arena como “un incidente terrorista hasta tener más información” y que están “trabajando con la red antiterrorista del Gobierno”.

El Servicio de ambulancias informó que 60 ambulancias se desplazaron al lugar.

“Actualmente tenemos confirmado que 19 personas murieron y alrededor de 50 personas están heridas. Los heridos están siendo atendidos en seis hospitales del Gran Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos”, dijo el jefe de policía.

“Actualmente estamos tratando esto como un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario. Estamos trabajando estrechamente con la red nacional de lucha contra el terrorismo y los socios de inteligencia del Reino Unido”, aseguró Hopkins. “Este es claramente un momento preocupante para las personas, pero estamos haciendo todo lo posible por trabajar con agencias locales y nacionales para apoyar a los afectados y recopilar información sobre lo que ha ocurrido esta noche. Como comprenderán, todavía estamos recibiendo información y actualizaciones para poder proporcionar más detalles cuando tengamos una imagen más clara”.

La policía dijo en Twitter que el incidente ocurrió afuera del lugar.

Un funcionario le dijo a CNN que un hombre en la escena en Manchester ha sido identificado como el probable atacante suicida. Un funcionario estadounidense dijo que un atentado suicida se considera ahora como la razón “probable” de la explosión.

Según dos funcionarios de la policía de los EE.UU. informados sobre el incidente, los investigadores en estas primeras etapas de la investigación están indagando si una fuerte explosión ocurrió fuera del estadio y una estampida provocó al menos algunas de las lesiones dentro del lugar.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo: “Estamos trabajando para establecer los detalles completos de lo que está siendo tratado por la policía como un aterrador ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de aquellos que han sido afectados”. May suspendió su campaña, dijo a CNN una fuente del Partido Conservador.

Por CNN en español

Autor: Marien Moreno

Vea también

Así reaccionó el mundo a las elecciones regionales en Venezuela

No solo en Venezuela la opinión está dividida entre quienes aseguran que hubo fraude en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *