martes , octubre 24 2017
Home / Uncategorized / Utah, el estado con más voluntariado en la nación por 10 años consecutivos

Utah, el estado con más voluntariado en la nación por 10 años consecutivos

IMG_7344

Salt Lake City, Utah — Por décimo año consecutivo, la Corporación de Servicio Comunitario Nacional (CNCS) a nombrado a Utah como el estado con más servicio voluntariado en la nación.

IMG_3873
Foto cortesía: UServeUtah

Los resultados del reporte de Voluntariado y Vida Civil en América (VCLA) se dieron a conocer el martes por la tarde en una conferencia de prensa realizada por UServUtah y el Gobernador Gary Herbert en el Capitolio del Estado.

“Dice mucho del estado, dice mucho de la gente”, dijo Herbert durante la conferencia. “Espero que esto nos motive, estamos en el 46% de voluntariado, sería excelente que llegáramos al 50%, tal vez esa puede ser una meta nueva”.
El reporte es uno de los más importantes de voluntariado y compromiso civil en el país. Diferentes datos son recolectados anualmente para el estudio.

Summer of service
Foto cortesía: UServeUtah

En el 2015 más de 950,000 residentes adultos de Utah realizaron algún tipo de voluntariado. Esto equivale a un promedio de 91.7 horas anuales por residente de Utah.

Salt Lake City fue nombrada como la ciudad metropolitana que ofrece más servicios voluntarios. Las ciudades de Provo y Ogden fueron clasificadas como primero y segundo lugar en la clasificación de ciudades medianas.

Durante la conferencia también se anunció la nueva campaña PLEDGE 10 en la cual se motiva a cada residente del estado a que sirva a 10 personas, adicionalmente de lo que ya estén realizando en la comunidad.

“Todos tenemos oportunidades de servir, ya sea en el Banco de Alimentos, el Road Home, otros refugios, especialmente en esta temporada”, dijo Herbert.

Para más información acerca del PLEDGE 10, para ideas de voluntariado y para crear su propia idea de servicio puede visitar el sitio de UServeUtah.

Por Ely Martínez, Al Día Utah

Foto de portada: Al Día Utah

 

Autor: AL DIA UTAH

Vea también

“La crisis económica en Venezuela es la peor que se haya conocido en el hemisferio”

El economista Ricardo Hausmann compara números y afirma: el derrumbe actual de Venezuela es peor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *