jueves , septiembre 20 2018
Home / Uncategorized / Utiliza la guayaba y sus hojas para contrarrestar la diabetes, sanar la colitis, el asma, la gota, el catarro y mocho más.

Utiliza la guayaba y sus hojas para contrarrestar la diabetes, sanar la colitis, el asma, la gota, el catarro y mocho más.

La medicina natural cada vez tiene más poder en la actualidad, pues es totalmente asombroso y maravilloso que con solo unos pocos ingredientes se puedan curar tantas enfermedades. Por ejemplo, la guayaba, y no solo hablamos de la fruta, sino también de sus hojas, cuyas propiedades medicinales son capaces de curar el catarro, diabetes, colitis, asma y muchos otros padecimientos que puedan atentar contra la buena salud.

Propiedades medicinales de la guayaba

La guayaba es una fruta que crece en climas cálidos, sus hojas son elípticas y su sabor puede variar entre lo dulce o amargo. Dentro de sus propiedades medicinales mencionamos sus altos contenidos de potasio que actúan rápidamente para alcalinizar el cuerpo y evitar padecer cáncer, además, también está compuesta por mucha fibra, propiedades antioxidantes, vitamina C y si provitamina A, la cual se encarga de proteger el estado de nuestra piel.

Remedios caseros que puedes emplear con la guayaba

Infusión con hojas de guayaba:

Necesitarás hervir en una cazuela 10 hojas de guayaba y dejar reposar por 10 minutos. Transcurrido ese lapso, dejas que el remedio se enfríe naturalmente. Esta receta se emplea para combatir los malos olores vaginales.

Jugo de guayaba:
Es muy utilizado para aumentar las plaquetas de nuestro cuerpo, solo tienes que licuar 3 guayabas, verterlas en tu vaso, agregar un poco de miel de abeja si es de tu agrado y consumir enseguida.

Jugo de guayaba y naranja:
Mezcla en tu licuadora el jugo de ambas frutas, deja que se unifiquen bien por al menos 10 minutos y luego vierte el líquido en un vaso o taza y bebe de inmediato en ayunas y antes de cada comida para adelgazar.

Infusión con hojas de guayaba:
Hierve un litro de agua y cuando termine de llegar a su punto de ebullición, agregas 5 hojas de guayaba, dejas que reposen a fuego lento por 10 minutos y luego viertes la preparación. Espera a que tenga una temperatura ambiente y lo bebes a lo largo de tu jornada. Este té es especial para combatir el dengue.

Mascarilla:
Licúa algunas hojas de la fruta con un poco de agua, el resultado de esa mezcla lo vas a colocar en tu rostro previamente lavado. Déjalo reposar durante toda la noche para que todo el acné desaparezca.

Macerar guayabas:
Este método lo debes emplear para cuando tengas problemas relacionados con la diabetes. Tienes que dejar macerar 2 guayabas agrias en medio litro de agua por todo un día, a la siguiente mañana comienzas el tratamiento de ese líquido todos los días en la mañana.

Jugo de guayaba y otros ingredientes:
Licúa 5 guayabas, el jugo de dos naranjas, tres limones 1 cebollas pequeña, una toronja y media taza de agua. Una vez que todos esos componentes de unifiquen, podrás mejorar el sistema inmunológico.

Batido:
Licua media guayaba y media naranja, consume el concentrado todos los días en ayunas para combatir los triglicéridos.

Comparte esta interesante información en tus redes sociales para que más personas sepan sobre las bondades de la guayaba.

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

El triste llanto de un koala que fue despojado de su árbol

El hábitat natural de muchos animales suele ser el entorno natural, la selva, para ser …