lunes , agosto 20 2018
Home / Uncategorized / 10 Trucos eficaces para decirle adiós al estrés del día a día sin morir en el intento .

10 Trucos eficaces para decirle adiós al estrés del día a día sin morir en el intento .

La vida moderna va muy deprisa y es bastante fácil sentirse abrumado y agobiado de vez en cuando. Entre las horas que se pasan en el trabajo, la familia y cumplir con otros compromisos, puede llegar a ser realmente estresante.

Es necesario aprender a parar y relajarse para evitar repercusiones en el futuro. Pero no te preocupes. Para conseguirlo existen algunos consejos que podrían ser de gran ayuda.

10 Trucos para controlar el estrés y no morir en el intento
1- Relaja tus músculos

Los músculos se tensan al estar estresado. Intenta relajarlos para refrescar tu cuerpo disfrutando de un masaje, tomando un baño caliente, estirando o durmiendo bien por la noche.

2- Come bien
Lleva una dieta equilibrada si quieres sentirte mejor y controlar tu estado de ánimo. Debes comer verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales.

3- Descansa
En tu día a día debe existir algún momento de inactividad real para que tu mente se olvide del estrés. Quizás al principio pueda ser difícil, pero puedes hacer cosas como escuchar música, practicar yoga, meditar o pasar tiempo en la naturaleza.

4- Habla de los problemas
Cuando algo te molesta debes hablar sobre ello si quieres reducir el estrés. Puedes contárselo a familiares, amigos o terapeuta, o simplemente puedes hablar contigo mismo. Pero para que el diálogo interno ayude a reducir el estrés debe ser positivo. Di cosas como “puedo hacerlo”.

5- Elimina las causas del estrés
Debes identificar las causas que provocan estrés en tu vida. Cuando lo consigas podrás eliminarlas o, al menos, reducirlas. Si no consigues identificarlas, intenta escribir un diario con los momentos más estresantes, determina un patrón y encuentra una forma de disminuir esos factores desencadenantes.

6- Haz ejercicio
Hacer ejercicio a menudo es una forma genial de relajar la mente y el cuerpo, además de mejorar tu estado de ánimo. Pero si no lo haces de forma regular no servirá de nada. Debes poner metas asequibles para que no terminar dándote por vencido. Por poco ejercicio que sea, siempre será mejor que ninguno.

7- Respira profundamente
Deja todo lo que estés haciendo, siéntate en una posición cómoda con los pies en el suelo, cierra los ojos, imagina que estás en un lugar relajante y respira profundamente durante 5-10 minutos. Esto puede quitarte la presión de inmediato.

8- Reduce la velocidad
En la actualidad vamos muy deprisa y estamos muy ocupados por lo que a veces, para reducir el estrés que todo eso conlleva, solo necesitamos relajarnos y reducir la velocidad. Para ello puedes adelantar tu reloj 5-10 minutos para llegar con tiempo a los sitios o dividir las tareas grandes en otras más pequeñas y así hacerlo más liviano.

9- Realiza pasatiempos
Debes tener tiempo para disfrutar de las cosas que te gustan, ya que esto te ayudará a aliviar el estrés. Solo necesitas 15 o 20 minutos diarios. Puedes leer, ver una película, jugar al golf o jugar a juegos de mesa.

10- Acepta que no eres perfecto
No puedes hacer todo a la perfección aunque lo intentes con todas tus fuerzas. Todo el mundo comete errores y nadie puede controlar su vida. Así que deja de pensar que puedes hacer tantas cosas y tómate tus errores con sentido del humor.

Estos trucos podrían ayudarte a luchar contra el estrés. Debes tomarte la vida con más calma y eliminar todo lo que cause estrés en tu vida. Recuerda que controlar tu estrés requiere práctica pero con el tiempo lo conseguirás.

¿Qué te han parecido los trucos? ¿Crees que te ayudarán a disminuir el estrés?

Loading...

Autor: pedromelo

Vea también

6 remedios herbales que te ayudan a frenar las náuseas

Si sientes náuseas, los remedios herbales serán una solución para aliviar los síntomas de este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *