jueves , noviembre 15 2018
Home / Uncategorized / 10 Trucos de supervivencia que se deberían aprender en el colegio y que nos podrían salvar la vida cualquier día .

10 Trucos de supervivencia que se deberían aprender en el colegio y que nos podrían salvar la vida cualquier día .

El número de desastres naturales y geofísicos que se producen cada año es cada vez mayor. Por otro lado, los bosques de por sí están llenos de plantas venenosas, insectos y animales. Por ello, hemos querido recopilar algunos consejos que podrían resultarte útiles algún día, gracias a los cuales podrás tomar decisiones muy rápidas en una situación de emergencia.

10 Consejos de supervivencia que pueden salvarte la vida algún día
1- ¿Cómo parar el coche cuando los frenos fallan?
Si mientras conduces te das cuenta de que tus frenos están fallando, comienza a pisar el pedal de freno rápidamente y con fuerza para aumentar la presión del líquido de frenos. Si esto no ayuda, utiliza el freno de mano poco a poco.

2- Hacer fuego casi sin recursos
Una forma de hacer fuego fácilmente es usando una batería y 2 pedazos pequeños de papel de aluminio. Tienes que colocar cada trozo de papel de aluminio en los extremos de la batería. La lámina se calentará y se quemará. Cuando comiencen a salir llamas, avívalas con ramas, papel o lo que pilles a mano que se pueda prender fácilmente.

No te olvides de poner piedras alrededor del fuego. Las piedras lo controlarán y, una vez que se apague, mantendrán el calor.

3- Número de emergencia
La mayoría de los teléfonos móviles pueden hacer llamadas al número de emergencia local incluso sin tener tarjeta SIM. Por lo tanto, aunque no haya cobertura, no apagues el teléfono e intenta llamar a un número de emergencia para pedir ayuda.

4- Purificador de agua casero
Tienes que tener en cuenta que jamás debes beber agua que no sepas si es potable, aunque estés sediento. Por suerte, puedes crear tu propio purificador de agua con una botella vacía y llenándola de una capa de grava, otra de arena gruesa, otra de carbón y finalmente una de arena fina. A medida que el agua vaya fluyendo a través de estas capas, se irá filtrando.

No comas nieve, te aportará muy poca agua y reducirá tu calor corporal, lo que hará que te deshidrates más rápido. Tampoco bebas agua del mar, es muy salada y te provocará

5- ¿Cómo hacer señales de humo?
Si estás en peligro y no tienes como comunicarte, puedes hacer señales de humo para que vayan a tu rescate. Para ello utiliza hojas frescas de pino y abeto, hojas mojadas de otros árboles e incluso materiales de caucho.

6- Pesca sin caña
Si estás perdido en la selva, la pesca es una de las formas más fáciles de recolectar alimentos. Para hacer un anzuelo de pesca puedes usar la chapa de una lata de refresco. También puedes agregarle pan como cebo.

7- Evita insectos venenosos
Probablemente no necesites preocuparte demasiado por la mordedura de una araña común a menos que tengas alergia. Sin embargo, una araña venenosa puede causarte una reacción mucho más severa. El veneno de una viuda negra, por ejemplo, provoca mucho dolor que se propaga a otras áreas del cuerpo como el tórax o el abdomen.

8- Escapar de una corriente de resaca
Si te encuentras atrapado en una corriente de resaca, no entres en pánico. No trates de salir de ella nadando, ya que solo conseguirás agotarte. Nada paralelamente a la orilla, la corriente de desgarre se disipará en algún momento y no seguirá arrastrándote.

9- Recolecta agua de los árboles
El agua que transpiran los árboles está limpia y no necesitas filtrarla para que sea potable. Para obtenerla solo tendrás que atar una bolsa de plástico a una de las ramas que tenga más hojas. Déjala ahí durante todo el día y recógela después del atardecer.

10- Nunca chupes el veneno de una mordedura de serpiente
A pesar de lo que muchos afirman, chupar el veneno de una mordedura de serpiente puede ser una muy mala idea, ya que ayuda a que el veneno se disemine y dañe la piel de alrededor de la picadura.

Esperamos sinceramente que nunca tengas que usar ninguno de estos trucos, pero siempre es mejor estar preparado.

¿Cuáles son tus mejores trucos de supervivencia? ¡Cuéntanoslos en los comentarios?

Autor: pedromelo

Vea también

La nombraron la niña más bella del planeta y así es cómo luce hoy

Para cualquier padre sus hijos son lo más amado que tienen, y sienten un profundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.